Comparte este Escrito

Bookmark and Share

martes, 28 de septiembre de 2010

Porque Su Poder se perfecciona en tu debilidad

2º Corintios 12:9-10 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Antes que nada quiero dejar por sentado de que la intención de esta meditación NO es para aprobar el pecado, sino que juntos aprendamos un poco a como lidiar con nuestra vida, puesto que Dios quiere se cada día seamos mejores seres humanos y que vivamos en rectitud y santidad para El.

Increíble pero cierto, el grán Apóstol Pablo, hombre que había sido usado por Dios de una manera tan grande, el cual había llevado el mensaje de salvación a los pueblos no judíos, el hombre de Dios que fue llamado y que hizo grandes proezas y escribió un buen porcentaje de la Biblia, lo podemos apreciar a través de sus mismos escritos clamando al Señor en busca de ayuda.

Algunos de los conocedores afirman que la "debilidad" de Pablo era un problema en los ojos (luego de haber quedado ciego 3 días), otros (como dice el mismo), un mensajero del diablo, un mensajero maligno que dañaba a Pablo.

Pero cualquiera que fuera la razón, Pablo clamaba con dolor al Señor en busca de auxilio. Sin embargo Dios le responde de tal manera que Pablo luego comprende que Dios tiene el control de todas las cosas, y que Dios es más que suficiente para satisfacer su necesidad.

Hoy en día, gran parte del pueblo cristiano está siendo víctima de los "mensajeros de satanas". ¿En qué forma? Pues lo hemos compartido antes (y lo seguiremos haciendo mientras Dios nos lo permita), que mucho pueblo cristiano vive preso del engaño del pecado.

Pareciera repetitivo, pero hay miles de cristianos que no han sido libres de muchas cosas, las cuales comunmente las llamamos "debilidades", pero que la Biblia las nombra "pecado".

Solo por citar algunas:

- Raíces de Amargura.
- Esclavos de del Temperamento (depresión, enojo, ira, tristeza)
- Avaricia, Envida, Búsqueda de Poder, Orgullo, Rencor, Odio...
- Placeres Temporales (drogas, cigarro, sexo, etc.)

En fin, hay muchos cristianos que logran sobreponerse a las debilidades, pero otros no. ¿Qué podemos hacer para solventar nuestras debilidades? Veámoslo a través de Pablo:

- Hacer conciencia de que tenemos una necesidad: el peor error del ser humano es creerse autosuficiente y que no tiene problemas. En otras palabras, EL ORGULLO no deja que el hombre se acerque a Dios.

- Por medio de la Búsqueda de Dios: Pablo al reconocer su necesidad, oró a Dios (el dice que lo hizo 3 veces).

- Dependamos de Dios: Cuando Pablo escuchó la respuesta Divina, comprendió que El tiene el control de su vida. De la misma manera nosotros debemos saber que nuestras vidas El las tiene en Sus Manos.

- Gozemonos en ellas: no es que nos recreemos en el pecado, sino que estemos hasta cierto punto tranquilos y conformes, pues por medio de las debilidades nosotros nos acercamos a Dios, pues si no necesitaramos ayuda de El, ni siquiera nos acercaramos a El.

ESTE ESCRITO NO ES LICENCIA PARA PECAR, SINO QUE ES PARA QUE JUNTOS LUCHEMOS POR VENCER NUESTRAS DEBILIDADES, LO CUAL LO LOGRAREMOS A TRAVÉS DE LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Radio Pentecostés

¿Deseas contactar con nosotros?

Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador

Calle José Mariano Méndez Poniente y Final 22 Avenida Sur, casa # 22 Santa Ana, El Salvador


Teléfono: (+503) 79259883

O escribirnos a mmmigleasiasantana@gmail.com

"Será un placer y una bendición saber de ti"

Las Buenas Nuevas en Facebook