Comparte este Escrito

Bookmark and Share

lunes, 2 de noviembre de 2009

Quiero ser libre de mi pecado

¿Cuántas veces hemos dicho esta frase que hoy por hoy es el título de esta meditación? Yo la he dicho varias veces. Cuando nosotros vemos que nuestras vidas estan siendo dominadas por actitudes y comportamientos negativos, los cuales estan en contra de la Volutad de Dios, muchos hemos expresado ¡QUIERO DEJAR DE PECAR!

Pero... ¿realmente queremos dejar de pecar? ¡CLARO! me podrias decir, pero, ¿que nos motiva a dejar de hacerlo? ¿una carga de conciencia que no nos deja tranquilos y sentimos que la salvación es imposible para nosotros alcanzarla y queremos estar a cuentas con Dios?

Hay muchos aspectos o pasos que podemos seguir todos aquellos que queremos dejar algun vicio o pecado publico u oculto que podamos estas cometiendo en estos precisos momentos:

1. DEBEMOS RECONOCER QUE TENEMOS UN PROBLEMA

Muchos dicen (por ejemplo): "Yo tomo no puedo dejarlo", "Yo intente dejar de fumar y no pude"... pero muchos no ven estas situaciones con la gravedad con que deben ser vistas.

El primer paso para salir de los vicios es reconocer ante DIOS primeramente que estamos atados y que somos "esclavos del pecado". Si, lamentablemente es cierto, somos esclavos del pecado cuando dejamos que este controle nuestra vida. La Biblia lo decia con estas palabras:

Romanos 6:16,17
16 ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. 17 Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida.

Juan 8:34
--Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado—respondió Jesús--.

2 Pedro 2:19
Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado.

Por ello, si tu (o yo) estas atado a alguna compulsión o pasión oculta, a algun vicio, a algun placer de la carne, te invito a que primeramente RECONOZCAMOS QUE TENEMOS UN PROBLEMA ANTE DIOS.

2. CONFESAR NUESTRA FALTA

Dios es enfático en cuanto a la confesión; EL enseña que la confesión puede liberar el alma y el espíritu de las vidas atormentadas con el pecado. A manera de testimonio, cunado tu vienes a Cristo por primera vez y le pides perdón, sientes como si un gran peso se te es quitado de encima, y eres libre... pero, lamentablemente, somos nosotros los que decidimos atarnos al pecado nuevamente con nuestras acciones y pensamientos diarios.

Ademas de reconocer nuestro problema, debemos confesarselo a Dios. Aunque El ya lo sabe, pues es un ser Omnisciente (lo sabe todo), lo único que espera del hombre y la mujer pecadores es que reconozcamos nuestros pecados, los confesemos y nos apartemos de ellos para alcanzar la salvación.

Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


1º Juan 1:8-9
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

2º Samuel 12:13
Entonces David dijo a Natán: "He pecado contra el SEÑOR." Y Natán dijo a David: "El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás.


La confesión puede hacernos libres.

3. BUSCA AYUDA

¿Cuándo tienes un problema, no es cierto que buscas a alguien que te pueda ayudar en el? Lo mismo es con el pecado: este nos ensucia el alma y el corazón, y nos aleja de la precensia de Dios, pero EL quiere levantarnos y ayudarnos a salir delel. Pero en última instancia, depemderá de NUESTRA decisión, si queremos o no ser auxiliados.

Dejame decirte, por nosotros mismos jamas dejaremos de pecar. Te lo digo con amor y sinceridad, ya lo intenté varias veces y la mayoría de ellas (99.9%) siempre fracasaba. Con esto tambien, debemos saber a quien le pedimos ayuda.

Muchas organizaciones, psicologos, centros de rehabilitación, grupos de adictos a "x" situación, sn buenos, pero ninguno de ellos nos acercan a Dios, El cual es el que tiene toda la potestad de ayudarnos cada dia todos los días.

¿Pecas cuando estás en la intimidad o cuando te encuentras solo? No más, Dios aú está a nuestro lado aun cuando estemos "solos", pues El siempre nos esta observando.

Proverbios 24:16
Porque siete veces cae el justo, y se torna á levantar; Mas los impíos caerán en el mal.

Salmos 37:24
Cuando (el hombre) cayere, no quedará postrado; Porque Jehová sostiene su mano.

Salmos 30:10
Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.


Busca la ayuda primeramente de DIOS. Luego usca a pastores, lideres o consejeros ministros del Evangelio que puedan ayudarte a salir de tu pecado. Creeme, se necesita valor para confesar sus intimidades con alguien, pero eso tambian te liberará y verás que pronto saldrás adelante.

4. ESFUERZATE POR DEJAR TU PECADO

Si tienes el sincero deseo de cambiar, tendras que esforzarte mucho por dejarlo. Llevó mucho tiempo crearlo, llevará su tiempo dejarlo también. ¡Ay, pero que difícil el camino! Si, es difícil, pero no imposible si vamos de la Mano de Dios.

Cuando ya no puedas más, dicelo al Señor de corazón y El te ayudará. EL te ama, y no te condena, al contrario, está dispuesto a ayudarte y es el UNICO que si está contigo en las buenas y en las malas.

Josue 1:8
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres.

Mateo 11:12
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

Lucas 21:19
Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.


5. NO TE RINDAS SI CAES

Comenzaste a luchas y caminaste un buen tramo del camino, pero ¡voltiste a recaer en tu pecado! ¡Ah, es mi fín! podrias decir. Pero la Biblia es clara que no ha llegado tu fin.

Si bien es cierto, Dios ama al pecador pero odia el pecado. Y si tu (o yo) vuelves a caern en tu mismo pecado, pero estás luchando y esforzandote de verdad, Dios ve ese esfuerzo y si vienes a El, te perdonará y te dará otra oportudinad.

Pero no te confundas, esto no es licencia para pecar. Esto es aplicable cuamdo de verdad nos esforzamos por dejar de pecar, y por multiples razones volvimos a ceder a este, pero lo que Dios desea es que nos levantemos y no nos estemos revolcando en el lodo del pecado.

NO te sientas miserable ni condenado por fallar; todos somos seres humanos y cometemos errores, pero eso sí, NO TE CONFORMES a vivir en tu pecado. Si hoy has pecado, levantate, no hay razón para estar vencido ni derrotado. DIOS quiere perdonarnos HOY.

Mateo 26:75
Y se acordó Pedro de las palabras de Jesús, que le dijo: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliéndose fuera, lloró amargamente.

Romanos 12:2
Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto.

Finalmente, ¿cual es tu pecado?
¿PORNOGRAFIA/
MASTURBACION?
¿CHAMBRE?
¿CODICIA?
¿LUJURIA?
¿MALOS PENSAMIENTOS?
¿MALAS PALABRAS?
¿DROGADICCIÓN?
¿FORNICACIÓN/ADULTERIO?
¿ALCOHOLISMO?
¿INFIDELIDAD CONYUGAL?
¿ODIO CONTRA TU PROJIMO?
¿ALGUNO QUE NO HE MENCIONADO?

Te invito a dejar tu pecado, y asi juntos podamos acercarnos Dios en Santidad y Amor, para que el pecado ya no nos esclavize, sino que seamos libres en la presencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Radio Pentecostés

¿Deseas contactar con nosotros?

Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador

Calle José Mariano Méndez Poniente y Final 22 Avenida Sur, casa # 22 Santa Ana, El Salvador


Teléfono: (+503) 79259883

O escribirnos a mmmigleasiasantana@gmail.com

"Será un placer y una bendición saber de ti"

Las Buenas Nuevas en Facebook